Ir al contenido principal

UTILIZANDO LA RED

¿Cómo crear Arte mediante sitios web y aplicaciones?


En sus sitios de internet y aplicaciones móviles, la artista brasileña Giselle Beiguelman desarrolla proyectos interactivos que aprovechan esas tecnologías con una intención de expresión artística. El Net-Art utiliza la red como su plataforma principal y las obras giran en torno a la forma en que interactuamos con ella.



‘Ciudades Reflejadas’
La artista captura, edita y comparte estas imágenes al tiempo de transitar distintas ciudades, haciendo un estudio de nuestra experiencia en los espacios fragmentados del paisaje urbano y el audiovisual en la red.



‘content = no cache’
Un sitio de internet que solo muestra mensajes de error y de contenido no disponible uno tras otro, haciendo una reflexión sobre las paradojas de inscripción perdida en la navegación en línea.
http://desvirtual.com/nocache/


 
‘Los LED son Ojos Electrónicos’
Serie de videos que se enfocan en las luces LED de diversos aparatos, sin intención de humanizarlos, señala su naturaleza particular como signo de vida artificial.


Giselle Beiguelman es artista de nuevos medios y ensayista multimedia cuyo trabajo se funde en el contexto de la red. Ha desarrollado proyectos de Arte para la web, teléfonos móviles, streaming, y anuncios publicitarios electrónicos, que hablan sobre la mezcla de sustratos en una cultura híbrida digital-analógica.

Su trabajo trata sobre esos mismos temas y problemas presentados en diversos formatos, como DVD, impresiones digitales y avances de películas. También permite que el público participe en sus obras elaborando mensajes y enviándolos a través de Internet.
Media Art Net


Elabora el boceto, dibujado y escrito, de un proyecto de Net-Art en base a tu experiencia como usuario de internet y redes sociales.
Imagina una forma de alterar esas plataformas o contenidos para expresar una idea artística.



desvirtual.com