Ir al contenido principal

MANIPULANDO TECNOLOGÍA ARTÍSTICA

¿Cómo se puede aplicar la realidad aumentada en el Arte?


En sus proyectos de realidad aumentada, la artista sudafricana Liberty Du ─conocida como FAITH  XLVII─ aprovecha las más recientes tecnologías disponibles para expresar sus sentimientos, ideas y puntos de vista personales. Las proyecciones de video, juegos de luz, hologramas, realidad virtual y realidad aumentada son herramientas recientes que permiten crear u observar una alteración en el mundo real a través de un dispositivo.



(Tilt Brush)
Esta obra abstracta fue creada durante una residencia artística de la plataforma de Google Tilt Brush, una aplicación digital que permite pintar en un espacio 3D mediante un visor de realidad virtual.



‘Astronomia Nova’
Instalación artística inmersiva realizada mediante la proyección de hologramas en lo profundo del bosque, homenaje a la cosmovisión ancestral y su relación con las fuerzas naturales como el tiempo.



‘En Virtud De’
Intervención de un edificio en Florida proyectando un video a gran escala, narrando las historias de marginación que sufren los vagabundos a través de sus manos filmadas mientras son entrevistados.


A través de su trabajo, Faith XLVII intenta promover la expresión de la verdad personal, su trabajo es tanto una liberación interna como espiritual que habla de las complejidades de la condición humana y la búsqueda existencial, examinando nuestro lugar en el mundo.

Utilizando una amplia gama de medios su enfoque es exploratorio, sus imágenes tienen el peso profundo de nuestra interconexión. Faith XLVII está recuperando elementos olvidados con una sensualidad propia y presentándolos con las habilidades de una virtuosa.
Print Them All


Investiga y explora más artistas y obras que estén empleado las nuevas tecnologías en la creación del Arte Contemporáneo.
Utiliza medios y dispositivos de fácil acceso para experimentar estas expresiones artísticas, por ejemplo, los videos en 360° o de realidad virtual que adaptan obras clásicas.