Ir al contenido principal

MIMETIZANDO EL CUERPO HUMANO

¿Has observado alguna expresión del bodypaint?


En sus performances y pinturas corporales, la artista peruana Cecilia Paredes incorpora su propio cuerpo como parte de una escena de naturaleza y simbolismo femenino. En el bodypaint se pinta a las personas –usualmente desnudas– siendo un elemento en la composición o disimulando su figura haciéndola casi imperceptible en relación al fondo.

 


'Nocturna'




'El Reino del Bambú'


 

'Eva I'


La idea básica de su trabajo es mostrar la necesidad de adaptación a lo que nos rodea. Con sus piezas llamativas y sugerentes, la artista pretende ilustrar la búsqueda que todas las personas emprenden de un lugar al que pertenecer sin olvidar su origen.

Todo está pintado para que coincida con el fondo estampado con motivos florales, su pelo es a menudo la única indicación de que hay una persona en la imagen. Se ha transformado en su entorno mediante el uso de pinturas corporales, que son aplicadas en su cuerpo por sus asistentes.
Cultura Inquieta 2016


Realiza un ejercicio de pintura en el que tengas que mimetizar un objeto con una imagen de fondo, aplicando las mismas formas y colores para hacerlo pasar desapercibido.
Puedes pintar la mano contraria a la que usas para manipular el pincel en caso de que quieras hacerlo con una parte del cuerpo. Utiliza únicamente pintura corporal y sigue las indicaciones.



facebook.com/ceciliaparedesart