Ir al contenido principal

ILUSTRANDO LA GASTRONOMÍA REGIONAL

¿Cuál es tu platillo de comida local favorito?


En sus ilustraciones digitales para el libro ‘Una guía de las mejores pastelerías de París’ de Olivier Cros, la artista taiwanesa Hsiao-Ron Cheng realiza representaciones realistas de los pasteles y postres más representativos de la gastronomía francesa. El estilo es suave y delicado, con gran atención a los detalles para diferenciar correctamente las texturas de las distintas capas de ingredientes y decoraciones.



‘Mil hojas’



‘Paris-Brest’



‘Saint-Honoré’


Hsiao-Ron Cheng se siente cómoda en el entorno digital por la limpieza que le ofrece esta técnica. Inicia el proceso con un boceto, a éste le va añadiendo, capa por capa los colores, normalmente pasteles: el tono general y diferentes capas con distintas opacidades.

El estilo de Hsiao-Ron Cheng atrae a clientes del mundo de la moda y a diferentes agencias de publicidad y diseño. Sus trabajos han sido exhibidos en varias publicaciones, así como en festivales de ilustración y varias exposiciones colectivas.
Ana García Montes, Gráffica 2014


Elige un postre de la gastronomía en tu región y dibújalo -completo o en detalle- con la dedicación de ir diferenciando sus capas e ingredientes.
Para ello utiliza distintas técnicas, materiales y variedades de color de acuerdo a las texturas que busques representar.



hsiaoroncheng.com/