Ir al contenido principal

CARICATURIZANDO NUESTRAS IDEAS

¿Has imaginado situaciones de tu vida como una caricatura?


En sus viñetas de humor gráfico, la comunicadora visual venezolana María Guadarrama "Guada" ilustra la realidad de la vida moderna en aspectos emocionales personales, la búsqueda de la felicidad, relaciones de pareja, salud mental y otros temas relacionados desde una perspectiva joven y femenina. Estas caricaturas, además de ser creativas, invitan a un momento de reflexión, sensibilidad e introspección.


 




 


 

Una de esas noches en las que todo parecía estar mal me crucé con una ilustración de "Guada"… de repente ahí estaba exactamente lo que me sucedía, tal cual me sentía. ¿Cómo era posible que un dibujo y una frase me representaran tanto? Descubrí que esta ilustradora era sumamente introspectiva y es por esto que logra plasmar distintas situaciones y todo aquello que se nos pasa por la mente (y el corazón) a lo largo de la vida. Pasé gran parte de la noche descargando sus viñetas porque me “llegaban” demasiado, sentía que me hablaban a mí, o mejor aún, que allí estaba todo lo que yo deseaba extirpar.

Sus recurrentes personajes son sumamente cautivadores y generan una empatía instantánea. Sus dibujos son un ensayo ilustrado de cómo María reflexiona y visibiliza delicadas temáticas y las diferentes maneras en las que nos vinculamos con los demás. Todas tienen un punto fuerte en común: la verdad tácita.
Daiana Piscitelli, Cultura Impaciente 2020


Dibuja una caricatura que exponga tus ideas, pensamientos y reflexiones sobre la vida diaria.
Enfócate en los aspectos más humanos y emocionales de tus experiencias personales.


theunspokentruth.net