Ir al contenido principal

VISTIENDO SÍMBOLOS TRADICIONALES

¿Identificas los simbolismos en prendas de vestir?


En sus propuestas conceptuales para una camiseta de la selección mexicana de futbol, el diseñador de moda sueco Marcus Led incorpora elementos de la iconografía prehispánica en el kit. Al añadir estos colores y motivos simbólicos en la inspiración de sus uniformes, los atuendos lucen modernos y deportivos con un trasfondo histórico-cultural.








Marcus Led fusiona la cultura zapoteca con la pasión por el futbol. A través de cuatro diseños en los que destaca como color principal el verde, el negro, el blanco y el rojo, presentó estilos originales para el jersey que sus seguidores han celebrado, e incluso algunos han manifestado su interés para que la Selección Mexicana tome estos diseños para las próximas playeras del equipo nacional.

El diseño inspirado en un concepto para Nike, presenta un elegante imagen con grecas zapotecas al estilo de los tejidos indígenas; en tanto que el jersey negro destaca por las figuras geométricas que crean una ilusión de tejido artesanal de gran colorido. Diseños que son innovadores, pero que guardan la historia del lugar.
El Heraldo de México, 2020


Aplica un motivo antiguo en el diseño de una prenda de vestir moderna.
Recuerda que debes conservar el valor simbólico de esos elementos.



marcusled.com