Ir al contenido principal

TRAZANDO LÍNEAS EXPRESIVAS

¿Cómo puedes aprovechar la expresividad al trazar una línea?


En su serie de pinturas acrílicas ‘Expresiones’, la artista singapurense Lakshmi Mohanbabu utiliza la capacidad de expresión en los trazos de líneas simples para demostrar un amplio rango de emociones en sus retratos minimalistas. Las líneas rectas, curvas, quebradas y mixtas exaltan los rasgos del rostro humano de un modo similar al maquillaje del teatro kabuki japonés o la ópera china.



AGONÍA ‘Angustia Espasmódica'
Líneas quebradas.
 


ALEGRÍA ‘Risa Burbujeante’
Líneas curvas.



ODIO ‘Mirada Penetrante’
Líneas rectas.


El tema central de 'Expresiones SG50' está inspirado por la ópera china, que junto con el teatro griego y la ópera sánscrita india es una de las formas más antiguas de Arte dramático en el mundo. El característico maquillaje atrevido y dramático tiene un atractivo universal. Se pintan diseños exagerados en el rostro de cada actor para simbolizar la personalidad, el papel y el destino del personaje. De hecho, el público puede captar la historia simplemente observando la pintura facial y el vestuario.
Mohanbabu se inspira en esta tradición clásica, al tiempo que adopta un enfoque moderno minimalista inspirado en su experiencia en arquitectura y diseño de moda para la representación de las diversas expresiones en esta serie de pinturas acrílicas.
Vanilla Luxury, 2016


Utiliza la expresividad de las líneas para crear un retrato que refleje una emoción en particular sin dibujar más detalles en el rostro.
Recuerda que existen muchas maneras de trazar líneas curvas y quebradas.





lakshmimohanbabu.com