Ir al contenido principal

REACOMODANDO LAS FORMAS NATURALES

¿Qué figuras podrías crear con los pétalos de las flores?


En su serie de técnica mixta y ensamblaje 'Pétalos', la artista malasia Red Hong Yi reinterpreta materiales cotidianos —pétalos de flores— por su parecido con las plumas aviares, para crear imágenes que transmiten una sensación de artesanía tradicional cuando se colocan por capas de color una encima de otra para conformar la figura de un ave.



‘Cardenal’
Hecho con pétalos de gerberas rojas y crisantemos de color púrpura oscuro con eneldo.





‘Cálao’
Realizado con crisantemos, gerberas y tréboles morados.



‘Pavo Real’
Elaborado con flores de guisante de mariposa, hojas de cepillo de botella, palos de hojas de coco y alamanda (trompeta amarilla).


Red Hong Yi utiliza materiales mundanos como el medio para producir su obra, alentando a quienes observan su Arte a redescubrir el entorno. Después de su serie '31 Días de Creatividad con Comida', la artista y arquitecta malasia ha desarrollado una colección de imágenes en las que representa aves exóticas representadas con pétalos de flores (principalmente flores de gerbera), hierbas y ramas.
Cada mes, Red Hong Yi selecciona un nuevo material para la experimentación, en esta compilación coloca cuidadosamente las delicadas piezas una encima de la otra para crear las figuras, documentando extensamente su práctica a través de Instagram.
Andrea Chin, designboom 2013


Realiza un ensamblaje a partir de pétalos de flores para formar la imagen de un ave.
Procura utilizar sólo flores ya cortadas y no arranques hojas verdes de una planta viva sembrada.



redhongyi.com