Ir al contenido principal

EXPLORANDO EL UNIVERSO

¿Cómo interpretar teorías científicas a través del Arte?


En sus pinturas acrílicas, la astrofísica y artista senegalesa Caroline Gueye aplica conceptos abstractos presentes en teorías científicas sobre el espacio. Mediante estas composiciones indefinidas busca relacionar los diagramas especulativos e hipotéticos de la Ciencia con la capacidad del Arte para representar dimensiones desconocidas.



‘Inflación Cósmica 1’



‘Puerta de Entrada al Universo’



‘Teoría M 1’


Con un posgrado en Astrofísica y una maestría en Radioprotección Física Atmosférica y Seguridad Nuclear, el trabajo de Caroline Gueye es una búsqueda permanente por combinar Ciencia con Arte.

Su trabajo incluye instalación, pintura, escultura, mural, tapiz y performance. Los temas se extraen de investigaciones como teoría de cuerdas, teoría del todo, principios de mecánica cuántica, física de partículas y espacio-tiempo.

Líneas rectas, figuras geométricas, referenciales y cuatro dimensiones están presentes en sus obras que teletransportan al espectador al espacio, rompiendo las barreras del tiempo, explorando mundos paralelos y futuros. Caroline está actualmente haciendo un doctorado en Ciencia y Arte.

African Space Art Project, 2019


Elabora una composición, abstracta o figurativa, en la que incorpores los conceptos de una teoría científica sobre el espacio.
Puedes apoyarte en diagramas ilustrativos de astrofísica y reinterpretarlos mediante el lenguaje artístico.







carolinegueye.com