Ir al contenido principal

REALIZANDO UNA DECONSTRUCCIÓN

¿Estás familiarizado con el concepto de deconstrucción?


En sus ilustraciones digitales, el artista español Juan Carlos Paz "BAKEA" fragmenta personajes de dibujos animados separando formas y figuras de acuerdo a las características por las que son conocidos para reordenar estos elementos de manera libre y ocurrente. El resultado son imágenes de perspectiva múltiple similares a las del cubismo, que se han separado metódicamente para obtener una nueva interpretación.



‘¡Deconstrucción!’
Este análisis consiste en ir separando los rasgos de personalidad y las figuras que componen el diseño de estas caricaturas para ensamblarlas otra vez en un proceso creativo lúdico.






El ilustrador español Juan Carlos Paz, más conocido como Bakea, es el autor de '¡Deconstrucción!', una serie de ilustraciones descompuestas de Mickey Mouse, Looney Tunes, Los Simpson. Estos reconocibles personajes, que durante años hemos visto con los ojos pegados a la pantalla, se deconstruyen al más puro estilo daliniano para devolvernos una visión psicotrópica de los clásicos de los dibujos animados cuyas aventuras hemos visto una y otra vez. En un retorcido movimiento, se lanza también a reinterpretar algunos de los héroes animados actuales y baña sus ilustraciones de una pátina retro que los hace parecer todavía más decadentes.
Domestika, 2018


Realiza mediante un ejercicio de ilustración la deconstrucción de uno o varios personajes de caricaturas.
Recuerda que no es lo mismo que destruir una imagen o hacer un collage.







behance.net/bakea