Ir al contenido principal

PRACTICANDO CON IMÁGENES ABSTRACTAS

¿Cuáles son las características gráficas de una bandera nacional?


En su serie 'Arte Abstracto X Colombia', el diseñador gráfico colombiano Amel Segré realiza ejercicios de composición libre a partir de las franjas amarilla, azul y roja presentes en la bandera de su país, que como símbolo patrio ya es una síntesis visual de la identidad nacional. La abstracción geométrica se caracteriza por reducir las formas a figuras geométricas simples en colores básicos.


 
‘Tierradentro’



‘caminos’



‘retrochoker’


Me inspira el tricolor de la bandera de mi país y su riqueza expresiva. El objetivo: romper las barreras del pensamiento convencional, dando un valor y significado a las experiencias que nos hacen una nación. Al valor simbólico que posee la bandera colombiana; su geometría, colores y la fuerza expresiva representativa de lo que somos cultural y socialmente. 'Arte Abstracto X Colombia' son ideas conceptuales, geométricas, simbólicas o minimalistas que interpretan lo que se siente vivir en mi país, un lugar lleno de formas; acompañado de muchas sensaciones, invitando a imaginar nuevas realidades y a repensar maneras de ver nuestra futura cotidianidad.
Facebook, 2013


Realiza una composición libre de abstracción geométrica a partir del diseño en una bandera nacional, teniendo en cuenta el significado detrás de sus símbolos y su identidad.
Toma en cuenta que si la imagen original es figurativa o contiene texto también puedes sintetizarlo mediante formas básicas.







facebook.com/colombia.sa