Ir al contenido principal

GEOMETRIZANDO LA ANATOMÍA ANIMAL

¿Puedes distinguir formas geométricas en la naturaleza?


En su serie de dibujos con tinta ‘Bestias Geométricas’, el artista filipino Kerby Rosanes realiza un contraste dinámico entre las formas naturales presentes en la anatomía exterior de un animal y las formas culturales que observamos al sintetizar su cuerpo a base de figuras geométricas. Aplicando un ejercicio de abstracción, el resultado sigue siendo una imagen figurativa.



‘Bestias Geométricas’
La reducción a polígonos sigue correctamente la estructura corporal del animal y los tramados dentro de cada plano ayudan crear la sensación de volumen.









Con sólo echar un vistazo a su trabajo, puedes darte cuenta de que Kerby Rosanes tiene su propio estilo cuando se trata de dibujar. En su proyecto titulado 'Bestias Geométricas' dibuja animales añadiéndoles una perspectiva geométrica interesante.
La motivación detrás es su idea de romper con las normas sociales y ser quienes realmente somos como individuos únicos. Utiliza la geometría para simbolizar estas normas y, en este caso, los animales representan el concepto de liberar a la bestia que llevamos dentro: arriesgada, salvaje y aventurera.
El proyecto tiene un significado profundo, quizá difícil de entender en algún momento, pero el resultado no es menos interesante. Tiene personalidad propia y eso es lo más importante.
Sergiu Naslau, Wabbaly 2016


Realiza la síntesis geométrica de un animal real utilizando los planos básicos: cuadriláteros, triángulos y círculos.
Puedes apoyarte en esquemas anatómicos para que las abstracciones no sean solamente subdivisiones de la silueta al azar y las figuras sigan un orden, proporción y dirección.







kerbyrosanes.com