Ir al contenido principal

DISEÑANDO DURANTE LA CUARENTENA

¿Cómo cambiaron las grandes empresas con la pandemia?


En sus variantes de logotipos, el diseñador gráfico esloveno Jure Tovrljan adapta las medidas preventivas y las consecuencias sociales por la pandemia de COVID-19 en la identidad gráfica de las compañías más conocidas del mundo. Este concepto sutil manifiesta la transformación de las industrias en su dinámica de operaciones durante la emergencia.



Debido a la cancelación temporal de juegos y a su reanudación sin público, tuvimos que ver los partidos de la NBA sólo por transmisión virtual.



Entre las precauciones higiénicas y sanitarias, el uso de mascarilla era obligatorio para clientes y personal de Starbucks que por un lapso atendían sólo para llevar o a domicilio.



Los Juegos Olímpicos se pospusieron como parte de las normas de aislamiento y distanciamiento social necesarias para evitar que el virus continuara propagándose.


Tovrljan comenzó el proyecto cuando sus redes sociales se inundaron de memes sobre la pandemia del coronavirus. Estaba mirando el logo de Starbucks, preguntándose cómo se vería la sirena con una mascarilla y decidió seguir trabajando en el concepto. Al principio, solo quería rehacer los logotipos más icónicos, pero pronto se dio cuenta de que no iba a ser tan fácil. Algunos diseños tienen el potencial de sufrir tal transformación y otros no.
Esperaba que mucha gente apreciara la serie pero nunca pensó que se volvería viral. De hecho, incluso algunas marcas le pidieron que haga ajustes similares en sus logotipos.
Rokas Laurinavičius, Bored Panda 2020


Realiza una versión del logotipo de una gran empresa de acuerdo a su experiencia particular tras la pandemia por coronavirus.
Las alteraciones deben ser creativas pero simples para que el diseño original de la marca siga siendo reconocible.



 



behance.net/JureTovrljan