Ir al contenido principal

PROMOVIENDO LA CONCIENCIA TURÍSTICA

¿Respetas los lugares que visitas?


En su cortometraje ‘El Gigante’, el Proyecto de Legado de Palaos busca concientizar a los turistas que visitan su archipiélago sobre el impacto negativo que su comportamiento puede tener en el ecosistema. Mezclando imágenes reales de las islas con la interacción de un personaje animado se muestran las acciones indeseadas y los hábitos esperados durante su estancia.



‘El Gigante’
Esta enorme criatura sirve como analogía de la conducta desconsiderada de los visitantes que no han sido informados o educados sobre el daño que causan si arrancan hojas de las plantas, toman frutos de los árboles, recogen ejemplares de vida marina como souvenir, destruyen el coral de los arrecifes, ensucian y contaminan la playa y el mar.






‘El Gigante’ es un cortometraje de conservación ambiental ganador de múltiples premios. El archipiélago es un hermoso entorno puro donde el gigante quiere jugar pero no se da cuenta de que su fuerza y tamaño pueden ser destructivos. Los visitantes verán este corto a bordo de su vuelo de llegada.
Esta película representa una metáfora del turismo de masas y los efectos que está teniendo en esta pequeña nación del Pacífico. Con una idea simple pero poderosa, esta campaña publicitaria 'Promesa de Palaos', se propone cambiar el comportamiento de quienes vienen, exigiendo por ley que cada turista firme un compromiso a los niños de Palaos en su pasaporte. Esta obra se propone plantar esa semilla de pensamiento, proteger el medio ambiente para generaciones futuras, antes de que sea demasiado tarde.
Yukfoo Animation, 2017


Elabora un cartel combinando imágenes reales y una criatura ficticia para fomentar la conciencia turística en un destino de tu región.
Utiliza una analogía, no una burla, recordando que en muchos lugares la actividad económica del turismo es tan importante como la preservación del entorno.







palaupledge.com