Ir al contenido principal

ENGAÑANDO A LA POBLACIÓN

¿Conoces la diferencia entre publicidad y propaganda?


En sus imágenes de propaganda totalitaria, el gobierno del Partido del Trabajo en Corea del Norte muestra a su población escenas de una realidad falsa representando momentos de la vida diaria que esconden la situación real del país y eventos internacionales que nunca sucedieron de esa manera, favoreciendo la perspectiva nacional. Esto forma parte de su sistema de control absoluto en cada aspecto de la sociedad y los bloqueos impuestos para acceder a información del mundo exterior.



‘Busan, República de Corea’
Esta pintura busca mostrar a un atleta de Corea del Norte celebrando su victoria, sin embargo en su pobre ejecución utiliza como patrocinadores a las empresas SK Telecom y SsangYong, ambas provenientes de Corea del Sur.



La población norcoreana ha recibido noticias sobre triunfos simulados de su selección de futbol, incluidos los montajes en video de una supuesta final en Brasil 2014.



‘Por la Dignidad del País’
Estas obras incluyen títulos y frases que demuestran lo excesivo de su ideología de persuasión y control de masas.


Corea del Norte ganó la Copa Mundial de Futbol antes de aplastar a sus oponentes en los Juegos Olímpicos... o al menos lo hicieron según estas indignantes obras de arte que muestran la máquina de propaganda de Kim Jong-un a toda marcha.
Las extrañas pinturas muestran que el estado canalla es la nación deportiva más grande del mundo, ganando todo, desde el juego de damas hasta el boxeo. Las desconcertantes imágenes, que se produjeron principalmente en la década del 2000, capturan los supuestos logros deportivos del reino ermitaño a lo largo de los años. Y no es la primera vez que el régimen norcoreano ha fingido triunfos deportivos para infundir orgullo nacionalista en su pueblo.
Las imágenes han resurgido hoy a medida que las tensiones internacionales entre Corea del Norte y Occidente continúan intensificándose.
Vickiie Oliphant, Express 2017


Analiza y detecta una problemática en el ámbito deportivo de tu país que a menudo no se le muestra a la población o se encubre de alguna manera.
Realiza una obra de propaganda a partir de ello, ocultando la realidad y promoviendo una ilusión nacionalista.







korea-dpr.com