Ir al contenido principal

ABRAZANDO LA DIVERSIDAD EMOCIONAL

¿Cuántas razones existen para dar un abrazo?


En su libro ‘100 Abrazos’, el ilustrador infantil y caricaturista político inglés Chris Riddell presenta personajes clásicos de cuentos de hadas en posturas de abrazo. Sus motivos y sentimientos detrás de este gesto quedan abiertos a una interpretación subjetiva más allá de lo que muestra su lenguaje corporal.



‘100 Abrazos’
A lo largo del libro el artista empareja una variedad de personalidades que nos invitan a considerar la gran diversidad emocional que puede simbolizar un abrazo (afecto, compasión, duelo, estima, felicidad, nostalgia, pasión, respeto,  sorpresa, ternura, etcétera).






Chris Riddell es un galardonado escritor e ilustrador de más de 100 libros para niños y durante casi 20 años caricaturista político de The Observer.
Riddell dibuja a lápiz, entinta las líneas con un pincel y agrega color al último. Es un ilustrador tradicional. Cree que existe un elemento caligráfico en ello, se trata de la textura de las líneas en la página. Al igual que muchas imágenes de fantasía, las de Riddell son muy detalladas y es un usuario prolífico y humorístico de las palabras: etiquetas, citas literarias, juegos de palabras, nombres divertidos, notas al pie, encabezados ordenados, escritura de araña en pergaminos con adornos. Le encanta la papelería, realiza todo a mano en hermosos cuadernos de tapa dura.
Le gusta la idea de tener un canon, cuentos de hadas que se han hecho cientos de veces, y tener libertad para hacer su versión. Es un crecimiento. Construir sobre el pasado.
Susanna Rustin, The Guardian 2014


Dibuja dos o más personajes abrazados en una escena original de diversidad emocional.
Utiliza protagonistas de los cuentos de hadas de la literatura clásica.







chrisriddellblog.tumblr.com