Ir al contenido principal

REIMAGINANDO UN ESTILO DE VIDA

¿Cómo representarías fenómenos sociales?


En sus collages analógicos y digitales, el artista ruso Anton Walker utiliza recortes de libros y revistas vintage para conformar imágenes surrealistas que van de las fantasías de identidad personal a la crítica social. Su obra, de temáticas actuales como la tecnología y los medios masivos, combina visualmente motivos nostálgicos y soñadores del estilo de vida americano surgido a partir de 1950.



‘Contemplación’
Desde que el cine comercial de Hollywood se estableció como instrumento en la cultura de masas estamos obsesionados con todos los productos en su sistema de espectáculo.



‘Estrella’
Las redes sociales han creado en nosotros una necesidad ansiosa de valoración y reconocimiento superficial a través de mecanismos de seguidores, votos y reacciones banales.



‘Madre’
Las nuevas tecnologías aparentan ocupar el lugar de culto y veneración en contraste con los ídolos religiosos o las ideologías políticas en decadencia.


Anton Walker utiliza el arte encontrado en sus collages surrealistas. Su trabajo combina motivos de nostalgia por el estilo de los años 50, el Hollywood romántico, los temas publicitarios, la ciencia ficción, la guerra y la naturaleza para crear en el espectador una sensación de otro mundo. Las piezas trascienden al arte encontrado y el trabajo se vuelve único y propio.
Jay Gidwitz, 2019


Elabora un collage que represente una escena de fenómenos sociales contemporáneos, buscando que tenga una mirada crítica o un objeto de reflexión.
Utiliza imágenes vintage de diversas fuentes para acercarte al estilo del artista.







antonwalker.tumblr.com