Ir al contenido principal

FANTASEANDO CON UN MUNDO MEJOR

¿Has pensado una realidad más optimista?


En sus murales a gran escala, el artista italiano Camillo Giorgino “Millo” crea ilustraciones vinculadas a la realidad social de las distintas partes del mundo en las que coloca su obra. Los habitantes de sus mundos monocromáticos son personajes soñadores que juegan con los elementos más alegres, positivos y esperanzadores de su entorno urbano, enfatizados con detalles a color.



‘Libertad’
Realizado en Vilna, Lituania, aprovecha la localización, arquitectura e interacción del edificio para enviar un mensaje idealista de liberación hacia la comunidad.



‘Nunca Te Rindas’
Pintado en Santiago, Chile, considerada en Latinoamérica como la ciudad sustentable con menor impacto sobre el medio ambiente y con alta calidad de vida.



‘Mi Lugar Seguro’
Ubicado en Pescara, Italia, para un jardín de niños y primaria, con la convicción de que bajo un techo de cultura y conocimiento es más fácil pensar en un futuro mejor.


Millo ha pintado murales a gran escala durante más de diez años, convirtiéndose en un artista profundo y penetrante, capaz de transmitir fuertes mensajes de esperanza y positividad.

El simbolismo y su punto de vista sobre las ciudades modernas juegan un papel importante en las obras de Millo: él quiere que sus obras de arte hagan surgir preguntas. Está particularmente interesado en descifrar el significado oculto detrás de una obra de arte. Sus murales se caracterizan por líneas simples, en blanco y negro, combinadas con un toque de color único y bien reconocible, con fuertes elementos arquitectónicos que descienden de sus pasados estudios de arquitectura.

Istituto Marangoni, 2019


Reflexiona sobre una problemática de tu entorno social y diseña una imagen que proponga una alternativa de mejora mediante una escena de ensueño.
Utiliza un estilo monocromático resaltando la característica principal en color.







millo.biz