Ir al contenido principal

DESPLAZANDO SUPERFICIES DIGITALES

¿Cambiamos nosotros al deslizar la pantalla?


En su serie de fotografías manipuladas digitalmente, el artista salvadoreño Mauricio Esquivel capta el momento en que nos separamos de la realidad al desplazarnos a través de superficies digitales, fascinados por su contenido.



‘Retratos del Metro de Nueva York’
Fotografías de un escenario cotidiano que han pasado por un proceso conocido como glitch, que ocurre en medios digitales cuando una alteración técnica afecta la visualización correcta de la imagen. Un planteamiento sobre la manera reiterativa de interactuar con la tecnología.






Mauricio Esquivel ha perfeccionado un trabajo donde tiene especial relevancia el cruce de imágenes y referencias visuales. En este trabajo se entrecruzan imágenes habituales de sucesos, personajes efímeros, entramados sociales y siluetas particulares que habitan en la descomposición de las redes sociales y el mundo web.
La apropiación de ambos relatos, la ilusión oficial y la ilusión cotidiana, es decantada mediante un delicado proceso pictórico, un "dripping controlado" que diluye los límites entre ambas experiencias visuales, generando un tercer conjunto visual, un híbrido que reconstruye su propio relato.
Beatriz Gil, 2014


Busca la manera de ilustrar las dinámicas de movimiento a través del desplazamiento de pantallas en los medios virtuales y representar un glitch.

Puedes realizar una ilustración o editar una fotografía mediante una aplicación digital.








mauricioes.com