Ir al contenido principal

CONSTRUYENDO EL TERROR VIRAL

¿Conoces alguna leyenda urbana de internet?


En sus ilustraciones y narrativa gráfica, el artista canadiense Trevor Henderson imagina criaturas sobrenaturales que se popularizan como creepypastas: leyendas urbanas de internet con un origen simple que luego son elaboradas y reimaginadas colectivamente con aportaciones libres de usuarios de cualquier parte del mundo en medios múltiples.



‘Cartoon Cat’
Surge a partir de una deformación siniestra de las características que tenían los primeros personajes de caricaturas en la década de 1930.



‘Forgotten Baby’
Este ser que exagera las facciones de un feto en desarrollo supone la encarnación de un niño que nunca nació y ahora se acerca a observar a mujeres embarazadas mientras duermen.



‘Long Horse’
Este esqueleto de caballo posee un cuello infinito que ayuda a representarlo en distintos ambientes como un guardián que trata de alejar a los seres humanos de situaciones y entes de peligro.


La obra de Trevor Henderson se ha ganado un número considerable de seguidores por sus ilustraciones de criaturas espeluznantes al estilo de metraje encontrado.

Sus creaciones han disfrutado de popularidad entre fanáticos del horror independiente y los aficionados de los creepypastas, obteniendo el estatus de leyendas urbanas modernas.

'Siren Head', una pesadilla esquelética de 40 pies de altura coronada con dos megáfonos que emiten fragmentos de transmisiones públicas y sirenas antiaéreas, es el monstruo de un juego indie de horror que toma menos de cinco minutos completar. También apareció en una modificación de Fallout 4, con lo que ha obtenido una audiencia más amplia.
Natalia Manzocco, 2020


Piensa en una entidad o fenómeno paranormal que pudiera pertenecer al imaginario de los creepypastas, ya sea original o derivada.
Puedes realizar una ilustración, un relato breve o desarrollar la narrativa gráficamente en una historieta corta. Comparte tu creación para que continúe su desarrollo.







trevorhenderson.format.com