Ir al contenido principal

APRECIANDO LA NATURALEZA

¿Respetamos como humanidad al mundo natural?


En sus pinturas acrílicas, la artista estadounidense Amy Guidry explora la relación del ser humano con la naturaleza y nuestro papel en el ciclo de la vida. A través de un enfoque psicológico y visceral, su narrativa surrealista hace un esfuerzo por crear conciencia promoviendo la conservación ecológica.



‘Vestigio’
La naturaleza se abre camino para prosperar a pesar de la contaminación y los deshechos producidos por el ser humano.



‘Todo se Vuelve Rosas’
Las características de racionalidad que nos hacen diferentes a los demás seres vivos no nos separan de nuestro lugar en los ciclos naturales de vida y muerte.



‘Adaptación’
Podemos actuar con respeto y cuidado hacia las plantas y los animales, no comportarnos solamente como una especie consumidora y devastadora.


Amy Guidry recorre una línea consciente entre el enfoque cerebral y la tradición formal para crear una imagen. Mientras visualmente utiliza el lenguaje de la asociación libre, como una especie de descripción de los sueños en lugar de una captura de imágenes oníricas, las obras de Guidry cuentan una historia única y contemporánea.
Lo que la distingue de muchos neo-surrealistas es que no los está imitando, sino que habla su mismo idioma.
En conjunto, las pinturas de Guidry son inteligentes, metódicas y contemporáneas.
David Burns Smith, 2010


Elabora una imagen que fomente ideas ambientalistas, evitando hacerlo de manera literal como en un cartel, sino a través de una escena surrealista.
Puedes realizar una ilustración o un collage.







amyguidry.com