Ir al contenido principal

JUGANDO CON LAS APARIENCIAS

¿Crees que la belleza pueda esconder un horror en su interior?


En sus pinturas acrílicas, la artista tailandesa Supamas Taveechotipart yuxtapone elementos de una belleza superficial con otros que poseen asociaciones negativas. Al jugar con las apariencias y el significado que ocultan crea paisajes de fantasía donde los simbolismos dependen de la interpretación del observador.



‘Blue Valentine’
Al relacionar el esqueleto con la muerte podemos tener una visión del cielo o del infierno y sin esa asociación tenemos un punto de vista romántico-onírico de la escena.



‘Dark Valentine’
Un ambiente de cuento de hadas oscuro en el que somos atraídos por el dulce aroma de las rosas, los pasteles y los frutos que lucen deliciosos pero podrían estar envenenados.



‘Jardín del Infierno Rosa’
Los cráneos no buscan generar temor, sino representar humanidad. La rafflesia arnoldii es una flor asiática de las más grandes del mundo que posee la capacidad de mimetizar el olor de un animal muerto para atraer insectos. Los símbolos infernales están ocultos a una primera impresión.


Comunica especialmente dos lados de conceptos universales como la belleza y la maldad; ambas se presentan al mismo tiempo y su interpretación depende de la actitud de la persona al juzgarlo.

Supamas utiliza la calavera y la flor para comparar la belleza y la maldad. Siempre encontramos en la calavera un significado de maldad y nos da miedo a pesar de ser sólo una parte de nuestro cuerpo. En las flores casi siempre vemos amor y felicidad. La artista presenta lo complicado que son estos simbolismos en la vida real.

Number 1 Gallery, 2014


Selecciona un elemento que se asocie con la belleza y otro que posea características negativas, simbolice maldad o provoque temor. Busca la manera de crear una composición en la que juegues con estos significados y pueda haber distintas interpretaciones de ambos.

Puedes realizar una ilustración o un collage.