Ir al contenido principal

EQUILIBRANDO NUESTRAS EMOCIONES

¿Puedes estar en armonía ante el dolor?


En sus ilustraciones digitales, el artista y diseñador de videojuegos australiano Ken Wong intenta capturar un sentimiento de melancolía dentro de una atmósfera submarina, oscura y solitaria. No entra en detalles ni busca analizar alguna causa particular de la tristeza, sino que muestra estas emociones desde una perspectiva tranquila y equilibrada.



‘Identidad Equivocada’
Un retrato sumergido en aflicción y fragilidad que se estabiliza bajo la filosofía oriental del feng shui, que propone la armonía con el espacio que se habita, representando mediante las seis carpas doradas un símbolo de buena fortuna y bienestar.



‘Revelación’
Alude al equilibrio personal indicando el chakra anahata (no herido) al centro del pecho en una postura similar a un mudra. Los mudras son gestos manuales para la meditación y el yoga; los chakras son centros de energía en el cuerpo humano.



‘Dos Partieron en Aguas Oscuras’
Las lágrimas fluyen con serenidad buscando un camino, sin dejarnos dominar por una reacción dramática y exagerada ante las dificultades.


Ken Wong es un artista, ilustrador y diseñador cuyo trabajo está frecuentemente plagado de simbolismos y referencias paradójicas, acuáticas y submarinas.
No está preocupado por los matices, sólo luz y oscuridad. La sensación que quiere lograr es la de una cueva oscura, con sólo el borde del agua visible, y profundidades misteriosas y  tranquilas debajo.
Karen Haber, 2011


Realiza una ilustración donde muestres la tristeza como una emoción digna, evitando las representaciones trágicas cargadas de drama.
Puedes aprovechar elementos y simbolismos relacionados con la armonía, el equilibrio y bienestar personal.







kenart.net