Ir al contenido principal

ENTENDIENDO LA IRONÍA

¿Logras distinguir el sentido del humor en el Arte Pop?


En sus ilustraciones digitales y pinturas acrílicas, el artista francés Greg Guillemin presenta una serie titulada ‘La Vida Secreta de los Superhéroes’, donde imagina escenas cotidianas cargadas de un humor irónico: un detalle sutil en contraste a las características que definen a estos personajes de la cultura popular.




‘Wolverine’
A pesar de tener control sobre las garras retráctiles de adamantium en sus nudillos, Wolverine todavía tiene que cortarse las uñas de vez en cuando.




‘Supergirl’
Durante una jornada de salvar al mundo sin muchas dificultades, la única preocupación de Supergirl es el sudor en sus axilas.




‘Thor’
El dios del trueno utiliza su martillo Mjolnir, una de las armas míticas más poderosas, para tratar de colocar un simple clavo en la pared.


Greg Guillemin ha tenido un gran éxito con su serie de obras 'La Vida Secreta de los Superhéroes’, presentando héroes de la cultura popular con los que se divierte al sumergirlos en escenas cotidianas. Sus primeras exposiciones fueron un éxito rotundo, tanto en Europa como en Estados Unidos.
El artista continúa alterando a sus héroes sagrados, a veces con humor, a veces de manera más crítica. El desvío situacionista se arraiga en el corazón de su trabajo.
Si toma inspiración de la cultura geek (cómics, videojuegos, ciencia ficción) está claramente identificado como un nuevo artista del Arte Pop, por su deseo de incorporar elementos de la cultura popular y la vida cotidiana en el Arte.
Julie Duchatel


Utiliza el mismo concepto y realiza una ilustración que muestre a un superhéroe en una situación humorística.
Recuerda que la ironía debe ser discreta e ingeniosa, jugando con los rasgos de estos personajes de ficción.







greg-guillemin.com